La Fundación Santo Domingo decidió dar su aporte voluntario a través de la unión con la iniciativa Bogotá Solidaria en Casa, para ayudar a las personas y familias más vulnerables durante esta época de cuarentena.
La Fundación Santo Domingo es una organización sin ánimo de lucro que desde hace 60 años tiene un gran propósito superior que consiste en que más personas de Colombia puedan proveer bienestar a sus familias y lograr de este país un lugar más equitativo.
En alianza con organizaciones públicas y privadas, la Fundación lidera proyectos en sectores priorizados, entre ellos: educación, medio ambiente, salud y desarrollo territorial con enfoque en el Caribe colombiano.
Contenidos relacionados
Esta organización busca liderar el sector social incidiendo en políticas públicas y articulando esfuerzos principalmente para el desarrollo sostenible en todo el territorio nacional.
#EnMedios@LaRevistaActual conversó con José Francisco Aguirre Borda, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, quien contó cómo la organización reorienta sus esfuerzos para combatir la crisis por el COVID-19.
— Fundación Santo Domingo (@F_Santo_Domingo) April 21, 2020
Ver artículo completo 👇https://t.co/Wfuzag01cmpic.twitter.com/p7gZTN6z4d
Con la experiencia y compromiso de la Fundación Santo Domingo con la ciudad, cumplimos las metas de ayuda a la ciudadanía durante la emergencia que ha provocado la COVID-19.
Conoce todos los beneficiados hasta el 7 de mayo de 2020 con las ayudas de Bogotá Solidaria en Casa.
¡Gracias por el aporte, Fundación Santo Domingo!
¿Qué es Bogotá Solidaria En Casa?
Es el sistema que entregará un Ingreso Mínimo Garantizado a las familias más pobres y vulnerables de Bogotá por el tiempo que dure el aislamiento.
La Alcaldía de Bogotá tiene por objetivo beneficiar con esta transferencia a 350 mil familias pobres de la ciudad y, de la mano de las medidas anunciadas por el gobierno nacional y el esquema de donaciones privadas, la meta es ampliar esa ayuda temporal a otras 150.000 familias vulnerables para llegar a un total de 500 mil familias pobres y vulnerables que necesitan un sustento básico para pasar la cuarentena en casa.