Duro golpe en Bogotá a red señalada de confeccionar prendas al ‘Clan del Golfo’

Golpe en Bogotá a red que confeccionaba prendas al Clan del GolfoFoto: Ejército Nacional
Dos de los presuntos articuladores de la organización ilegal fueron capturados y judicializados.
Publicado:
14
Ago
2022
Escucha la noticia

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que dos presuntos integrantes de una red ilegal que sería la responsable de adquirir clandestinamente armas de corto y largo alcance, explosivos y otros elementos; además de confeccionar prendas similares a las de la fuerza pública para abastecer a las estructuras del ‘Clan del Golfo’ en el norte del país, fueron judicializados. 

Se trata de Alexis René Gualteros Sánchez y Yamiled Holguín Montoya, quienes fueron capturados en flagrancia en una bodega del barrio Patio Bonito, en el suroccidente de Bogotá.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó a los capturados ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de: fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; utilización ilegal de uniformes e insignias; y enriquecimiento ilícito de particulares.

Los procesados recibieron medidas de aseguramiento en centro carcelario.

Aquí, una publicación con las declaraciones de Javier García Trochez, delegado contra la Criminalidad Organizadade la Fiscalía General de la Nación con más detalles de estas importantes capturas:

En las diligencias, realizadas por el CTI y el Ejército Nacional, fueron hallados seis morteros, granadas, proveedores para pistola, 180 uniformes pixelados, rollos de tela y dinero en efectivo.

El material probatorio da cuenta de que esta red tendría contactos en algunos fuertes militares, que serían los encargados de extraer y venderle ilegalmente textiles, insumos y armamento.

Estos elementos, al parecer, eran traslados al inmueble donde se cumplieron las detenciones, preparados y enviados a los departamentos de la Costa Atlántica.