La Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la SIJIN de la Policía Nacional, envió a prisión a un hombre de 56 años acusado de, presuntamente, abusar en repetidas oportunidades de una mujer que presenta una discapacidad auditiva y sensorial.
Según la investigación, el caso se conoció luego de que la víctima le expresara lo sucedido a una docente especializada en lenguaje de señas. Esta última persona fue la encargada de llevar el caso a la Fiscalía y en su denuncia dio cuenta de múltiples abusos y de maltratos físicos en contra de la víctima.
Los elementos de prueba recaudados demostraron que la víctima, de 31 años, vendría siendo agredida desde hacía varias semanas.
Contenidos relacionados
La captura de este hombre fue materializada por uniformados de la Policía Nacional, quienes recibieron la ayuda de un intérprete de señas para garantizar la debida comprensión de la víctima y de lo que sucedía en su caso.
La Fiscalía imputó al capturado el delito de acceso carnal violento agravado; cargo que no fue aceptado por el procesado, sin embargo, un juez de garantías acogió la solicitud del ente causador y envío a un centro carcelario al procesado.