¡En Bogotá no para la lucha contra la ilegalidad! Con el objetivo de atacar los delitos de mayor impacto en el sur de la ciudad, la Policía Metropolitana de Bogotá, junto con la Secretaría de Seguridad, adelantó una megatoma en los barrios 20 de Julio, Sosiego y Granada Sur, en la localidad de San Cristóbal.
Te puede interesar: Cerrados dos bares que operaban con fachada de 'sindicatos' en barrio El Restrepo
En el operativo se desplegaron más de 50 uniformados de la Policía, y personal de la Secretaría de Seguridad, quienes realizaron inspecciones y verificaciones en establecimientos de comercio y además controles en la vía pública.
En el sector del 20 de Julio, las autoridades ingresaron a un bar del sector, donde tras revisar las botellas exhibidas en la estantería y en la bodega, detectaron una botella de licor sin la estampilla de Cundinamarca, lo que confirmaba que se trataba de contrabando y que el negocio estaría evadiendo el pago de impuestos.
Más adelante, en una cigarrería cercana, los funcionarios solicitaron al administrador revisar los refrigeradores, encontrando 24 cervezas y 18 bebidas energizantes vencidas, listas para ser comercializadas.
Ante estas irregularidades, ordenaron de inmediato la suspensión temporal de ambos establecimientos por tener este tipo de productos listos para la comercialización.
Más detalles de la megatoma en San Cristóbal, en la siguiente publicación de la Secretaría de Seguridad en la red social X.
En Bogotá la vida no se negocia. 🚫
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) August 30, 2025
En San Cristóbal hallamos licor de contrabando, cervezas y energizantes vencidos durante operativos contra el comercio ilegal. Dos locales fueron sellados.
Una sola gota de licor adulterado puede ser mortal. #DeFrenteContraElDelito
ℹ️… pic.twitter.com/qNGa06Dyvr
La Secretaría de Seguridad aseguró que la presencia de este tipo de bebidas no solo constituye una infracción a la normatividad sanitaria, sino que representa un riesgo para la salud de los consumidores, además de alimentar economías ilegales.
Esta megatoma también incluyó controles en espacio público y movilidad. En total, 210 personas fueron registradas, 187 motocicletas y 75 vehículos verificados, acciones con las que se busca detectar armas, drogas o personas con antecedentes judiciales para prevenir delitos de alto impacto.
No te vayas sin leer: Detenido hombre señalado de hurtar dinero del diezmo en parroquia del centro de Bogotá
Estás acciones se mantendrán en diferentes localidades de Bogotá, en las zonas donde el comercio irregular y las dinámicas delictivas afectan la convivencia ciudadana.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría de Seguridad https://scj.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







