Helicóptero Halcón sigue dando contundentes golpes a la criminalidad

Helicóptero Halcón da golpes a la criminalidad
Helicóptero Halcón sigue dando contundentes golpes a la criminalidad - FOTO. Prensa Secreseguridad
Publicado:
20
Sep
2019
Escucha la noticia

Un anciano que había sido reportado por su familia como desaparecido, y que fue ubicado en el sector del humedal Juan Amarillo en el noroccidente de la ciudad, es el caso más reciente que ha resuelto el helicóptero Halcón de la policía de Bogotá.

El Halcón apoyó el operativo de la policía en horas de la noche y reforzó la búsqueda desde el aire dando con el paradero de don Hernando Páez, quien se encontraba entre la espesa vegetación del humedal.

 

 

La tecnología del helicoptero permitió inicialmente detectar con su cámara infrarroja la presencia del adulto que caminaba desorientado entre los matorrales del humedal. En tierra, los policías orientados por el Halcón lograron ubicarlo y rescatarlo para luego valorarlo y entregarlo a sus familiares.

En otro resultado positivo del helicóptero Halcón que se registró el domingo pasado, la policía logró recuperar en la localidad de Puente Aranda una camioneta marca Amaro, color gris, que había sido robada.

 

Igualmente, el pasado 16 de septiembre un hombre que se encontraba pagando casa por cárcel en Bogotá trató de huir mientras se movilizaba en una ambulancia a una cita médica. De inmediato la reacción del Halcón permitió rastrear e iniciar la persecución del delincuente que fue capturado a las pocas cuadras en una zona de la localidad Rafael Uribe Uribe.

Por último, gracias, a una llamada al 123 y al Plan Candado que realizó la Policía de Bogotá por tierra y aire el pasado 9 de septiembre, fueron capturados tres delincuentes que intimidaron y hurtaron las pertenencias de una adulta mayor, en el barrio Palermo en la localidad de Teusaquillo.