El trabajo no es fácil, es de verraquera: Vivian, agente civil de tránsito

Historia de Vivian Sánchez una de las agentes civiles de tránsitoFoto: Alcaldía de Bogotá
Vivian Sánchez es una de las y los 271 agentes civiles de tránsito que tiene Bogotá.
Publicado:
30
Mar
2023
Escucha la noticia

Por: John Cortés

Vivian Lorena Sánchez es una de los 271 agentes civiles de tránsito que todos los días refuerzan el tráfico en las calles de la capital del país.

Ella forma parte de este cuerpo de uniformados civiles que están todos los días en las calles de la nuestra ciudad contribuyendo al mejoramiento de la movilidad de esta gran urbe, a través de gestión de eventos relevantes, planes piloto en las principales vías y regulación del tráfico en actividades como el plan éxodo y retorno de la Semana Santa que ya se avecina.

Vivian Lorena atiende esta entrevista de pie, al lado de su motocicleta oficial color blanco y azul, con los cocuyos encendidos, en la que recorre las calles de la ciudad muy pendiente de la movilidad. Vestida con un uniforme oficial azul oscuro, con una chompa abombada en la que se lee en letra grande la palabra tránsito y un radio de comunicaciones donde recibe las instrucciones de sus superiores.

Nos cuenta que conoce la ciudad como la palma de su mano gracias a que antes ejercía como investigadora criminalística y ahora más en esta labor que ejerce desde el pasado mes de noviembre.

“Estoy agradecida con el Distrito. Este trabajo no es fácil, es de verraquera, porque somos mujeres emprendedoras, responsables y juiciosas”, asegura la agente Sánchez. 

Vivian Lorena es bogotana, de 33 años, de 1.60 de estatura y trigueña; nos cuenta que en su trabajo como agente civil pone todo su empeño y dice que todos los días aporta un granito de arena como agente de tránsito y como mujer, al crecimiento y desarrollo de la ciudad. “Le aporto a los ciudadanos cosas bonitas, ayudo a cuidar las vías, a proteger sobretodo las vidas y a crecer como persona”, asegura. 

Esta agente civil de tránsito tiene un mensaje claro de crear conciencia a los conductores indisciplinados: “a estos ciudadanos les digo que cuiden su vida, su integridad como persona y las de sus familias”.

A Vivian la abordamos en el evento de posesión de sus nuevos compañeros agentes civiles que reforzarán las labores de control, pedagogía y prevención de la siniestralidad vial, en articulación con la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá.

Y Vivian tiene clara las tres prioridades fundamentales de este Cuerpo Civil de Agentes de Tránsito: Proteger la vida de los ciudadanos, devolverle los andenes a los peatones y Bogotá como capital mundial de la bici.