Video: Él es el capturado en Bogotá con más de $900 millones en efectivo

La Policía Antinarcóticos interceptó a un hombre que se movilizaba en motocicleta con una gran cantidad de dinero vinculado a rentas criminales en Bogotá.

Publicado por:
Juan Camilo Parra
13•Mar•2023

En el desarrollo de la operación 'Arcángel' que lideró la seccional Antinarcóticos de la Policía de Bogotá, un hombre fue capturado con 913.239.000 millones de pesos en efectivo y un arma traumática.

Esta captura se dio gracias a la información suministrada por un ciudadano que denunció movimientos irregulares de una presunta organización transnacional dedicada al lavado de activos que delinque entre Colombia y los Estados Unidos.

De esta manera y luego de un seguimiento exhaustivo, uniformados interceptaron al hoy capturado cuando se movilizaba en una motocicleta en la capital. Durante el registro se le halló la suma de dinero en efectivo en billetes de varias denominaciones y un arma traumática.

"Esta persona no justificó la procedencia de este dinero y fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de lavado de activos", añadió el coronel Édgar Cárdenas, director de antinarcóticos de la Policía Nacional.

Autoridades invitan a la ciudadanía a seguir denunciando hechos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas, a través de la línea antidrogas 167