Hombre fue capturado en flagrancia por el feminicidio de su expareja en Bogotá
Este hombre agredió a su expareja en vía pública de la localidad de Tunjuelito y deberá responder por el delito de feminicidio ante la Fiscalía.
Ginna R. Sánchez
La Policía Metropolitana de Bogotá, con la ayuda de la comunidad, logró la captura de un hombre de 31 años de edad, quien momentos agredió con un arma corto punzante a su expareja sentimental, una mujer de 26 años, que debido a la gravedad de las lesiones falleció minutos después de la agresión.
Los hechos se presentaron cerca del parque La Luna, de la localidad de Tunjuelito, donde mientras que varios ciudadanos se acercaron a auxiliar a la mujer, el agresor aprovechó para emprender la huida y se escondió en el baño de una estación de gasolina.
Por la multitud de personas que se encontraban en el lugar, la Policía solicitó refuerzos para trasladar al capturado quien responde al nombre de Esterlin Jhoan Vásquez Hernández, y hacer que responda ante la justicia por las graves lesiones que causaron la muerte de esta mujer.
De acuerdo con información recolectada por las autoridades, se logró establecer que hace aproximadamente 6 meses el agresor y su expareja habían terminado la relación sentimental, pero estaban en constante comunicación por asuntos del hijo de 7 años que tenían en común.
“En el momento que se dan los hechos, los ciudadanos se percatan de los sucedido por voces de auxilio, razón por la cual llaman a los cuadrantes, quienes actúan de manera inmediata y logran la captura del agresor”, detalló la teniente coronel Ana Gabriela Gutiérrez, gerente de la estrategia Bogotá Ciudad Púrpura.
Este hombre deberá responder por el delito de feminicidio ante la Fiscalía General de la Nación.
La Teniente Gutiérrez invitó a la mujeres que se encuentran en riesgo de violencias y a la comunidad en general, a denunciar estos casos.
“Invito a todas las mujeres que se encuentren o crean que se encuentran en inminente riesgo a que denuncien de manera personal a nuestras funcionarias que están capacitadas para atender sus casos, que tienen el botón de la Patrulla Púrpura o a través de las líneas 155, 123, 018000112137”, señaló, la Teniente.