Un capturado y 142 botellas de licor adulterado incautadas en Kennedy

Hora CUIDAdana es la nueva estrategia de intervención que busca en 60 minutos intervenir sitios problemáticos de impacto reportados por la ciudadanía.

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Publicado por:
Cielo Fierro
01•Oct•2023

Con el inicio de la nueva estrategia denominada La Hora CUIDAdana, la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá lograron la captura del administrador de una casa de lenocinio en la avenida Primero de Mayo en Kennedy por el delito de corrupción de alimentos y la incautación de 142 botellas de licor adulterado. 

Esta estrategia forma parte de las nuevas formas de información e intervención implementadas en el marco del Plan Bogotá 60.

Kennedy es una de las localidades con mayor priorización, donde se busca reducir y contener los delitos de alto impacto.

Gracias al reporte constante de la ciudadanía, que veía con preocupación cómo constantemente los clientes del lugar salían en altos grados de alicoramiento con efectos de desorientación, pérdida de orientación y vulnerabilidad del sitio, las autoridades organizaron una intervención express que logró con especialistas de Policía y Secretaría, identifica tres áreas sospechosas, revelando "fondos falsos" (una nevera, la barra y unos espejos colgados en el lugar) que contenían las botellas de licor adulterado.

A continuación, el post de la Secretaría de Seguridad en la red X sobre esta noticia.

"Hay que hacer caso a la ciudadanía, a los reportes de los vecinos, son ellos quienes sufren los problemas que causan este tipo de sitios que tras fachadas de establecimientos de comercio convencionales, terminan por poner en riesgo la vida de la ciudadanía por actividades fraudulentas como la venta consciente de licor adulterado que puede llevar, incluso, hasta la muerte a quienes lo consuman. Cada una de las botellas incautadas representa una vida salvada", afirmó Andrés Nieto, subsecretario de Seguridad.

En la operación que duró menos de 60 minutos, tuvo la participaron la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Policía Metropolitana de Bogotá, Rentas de Cundinamarca y la Alcaldía Local de Kennedy.