Las labores investigativas de la Fiscalía General de la Nación y la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá permitieron identificar el lugar donde almacenaban explosivos y otros elementos para posibles acciones terroristas en Bogotá.
En diligencias de registro y allanamiento realizadas en una vivienda ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, fueron halladas 11 barras de indugel, una granada de fragmentación y 21 cartuchos para fusil. En el lugar fueron capturados tres integrantes de una misma familia, quienes serían los encargados de custodiar el material.
A continuación, un trino de la Fiscalía sobre la incautación del material explosivo de alto poder en Bogotá:
Contenidos relacionados
#ATENCIÓN La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Jorge Enrique Salgado Villamil, Jhohan Salgado Peña y Anderson Salgado Peña. Fueron imputados por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, de municiones de uso restringido. pic.twitter.com/AJobV1wA86
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 5, 2022
La Fiscalía les imputó a los detenidos el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, de municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos. Un juez de control de garantías los envió a un centro carcelario en tanto la investigación continúa para determinar la procedencia de los explosivos y los demás elementos; y establecer el uso que se le pretendía dar.