En el marco de la estrategia Bogotá Camina Segura, la Policía de Bogotá, a través de la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá, incautó 7.150 unidades de perfilería de aluminio, con un avalúo comercial aproximado de $ 1.287.000.000.
Ver más: 📸 Resultados en materia de seguridad del 15 al 19 de septiembre en Bogotá
Para este operativo se llevaron a cabo cinco diligencias de registro y allanamiento en la localidad de Ciudad Bolívar. Durante el procedimiento se evidenció que esta red de personas utilizaba inmuebles residenciales de varios niveles como bodegas clandestinas, con el fin de evadir controles de las autoridades competentes.
El material era almacenado en condiciones que representaban un grave riesgo para la seguridad y salud en el trabajo, así como para los habitantes de la zona.
“El aluminio incautado era distribuido en ferreterías de barrios cercanos a precios por debajo del mercado, generando competencia desleal, evasión de impuestos y engaño a los compradores, quienes adquirían materiales que no cumplían con los requisitos legales de importación ni garantizaban seguridad en procesos de construcción”, aseguró el teniente coronel Carlos Enrique Cárdenas Montoya, subdirector Operativo Policial POLFA (e).
A continuación, el video con las declaraciones del eniente coronel Carlos Enrique Cárdenas Montoya, subdirector Operativo Policial POLFA (e) sobre estos allanamientos en Bogotá:
La DIAN estableció que la mercancía era de procedencia asiática y carecía de documentos legales que acreditaran su importación. La red comercializaba los productos sin facturación, evitando el pago de impuestos y generando un impacto negativo en la economía formal. Los inmuebles fueron usados estratégicamente como centros de acopio clandestinos, disfrazados como viviendas comunes para ocultar la actividad ilícita.
Le puede interesar: Incautadas nueve botellas de licor adulterado y un bar sindicato sellado en Antonio Nariño
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Policía Fiscal y Aduanera https://www.policia.gov.co/jefatura-nacional-del-servicio-de-policia/polfa . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







