Incautados 8 computadores que no contaban con documentación en Chapinero

El intendente Jeisson Peña jefe del proceso investigativo contra el hurto de celulares Sijín, recomendó no comprar celulares de segunda mano.

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Publicado por:
Cielo Fierro
22•Mayo•2024

Tras un operativo realizado este martes por parte de la Secretaría Distrital de Seguridad (SDSCJ) y la Policía de Bogotá, fueron incautados ocho computadores, en establecimientos comerciales de la localidad de Chapinero, que no contaban con la documentación requerida y que sustentara su origen.

(Si te interesa leer: Policía capturó a integrante de la banda delincuencial de Los Rolex en Bogotá)

Durante la jornada se realizaron acciones de inspección, vigilancia y control en 30 establecimientos comerciales dedicados a la compra y venta de celulares y computadores, ubicados en el sector de la carrera 15 con calle 80.

Se revisaron los códigos IMEI de los celulares y computadores encontrados en los locales, que en su mayoría son de segunda, para asegurarse que estos no se encontraran reportados por hurto en la página ‘IMEI Colombia’.

Además, se hizo monitoreo para validar que los documentos del establecimiento estuvieran en regla y, además, que sus dueños no presentaran ningún tipo de antecedentes judiciales.

A continuación, el post de la Secretaría de Seguridad, en la red X, sobre este operativo: 

(No te vayas sin leer: Capturado en Bogotá adulto mayor, llevaba en taxi 2000 dosis de estupefacientes

"Desde el área de procesos investigativos contra el hurto a celulares de la Policía, se recomienda a la ciudadanía no comprar celulares de segunda mano en estos establecimientos, ya que no se puede validar el origen de los dispositivos tecnológicos y tampoco se da una garantía", aseguró el intendente Jeisson Peña jefe del proceso investigativo contra el hurto de celulares Sijín - Policía Metropolitana de Bogotá.

Si un ciudadano es víctima de hurto de celular o computador, debe denunciar en la página web https://caivirtual.policia.gov.co o comunicándose a la Línea de Emergencias 123.