¡Aquí sí pasa! En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa trabajamos por unas festividades de fin de año en paz y tranquilidad. El Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá dio a conocer el balance de la atención de incidentes durante el 7 de diciembre de 2025, Día de Velitas.
Ver más: 16 mil uniformados garantizarán la seguridad en la capital durante el ‘Plan Navidad’
Se atendieron:
- Ocho incendios (seis estructurales, un forestal y un vehicular); nueve quemas prohibidas; una falla eléctrica; cinco atenciones prehospitalarias; 18 reducciones de riesgo y 11 incidentes con animales, entre otros.
De acuerdo con el Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá, estas fueron las emergencias más relevantes de la jornada, en la que se atendieron en total 122 incidentes, frente a 147 del 7 de diciembre de 2024.
En el siguiente post del Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá en la red social X puedes ampliar este balance:
🚨 Balance de la atención de incidentes, el 7 de diciembre de 2025:
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) December 8, 2025
- 8 Incendios (6 estructurales, 1 forestal y 1 vehicular)
- 9 quemas prohibidas
- 1 falla eléctrica
- 5 atenciones prehospitalarias
- 18 reducciones de riesgo
- 11 incidentes con animales, entre otros.
Estas situaciones fueron alertadas a través de la Línea de Emergencias 123, incluyendo falsas alarmas.
Ver más: Bogotá dispondrá de un Puesto de Mando Unificado (PMU) permanente durante Navidad 2025 y fin de año
En caso de que tengas un accidente con artefactos explosivos, te compartimos una serie de recomendaciones que entrega la Secretaría Distrital de Salud sobre lo que no debes hacer en caso de sufrir quemaduras por pólvora:
- Evitar la aplicación de cremas, ungüentos o remedios caseros sobre quemaduras o laceraciones por pólvora, dado que estas lesiones requieren manejo profesional.
- No aplicar remedios compuestos de sábila, aceites o café, porque estos productos contaminan la herida y complican el proceso de cicatrización.
- No usar algodón, esparadrapo, ni microporo. Cubrir la lesión con un paño limpio o una gasa mojada.
- No reventar las ampollas causadas por las quemaduras.
- No ingerir líquidos en caso de quemaduras profundas o de tercer grado.
- Aunque aparentemente la quemadura sea leve, se corre el riesgo de infectarse si no es tratada debidamente por el personal de salud.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá https://www.bomberosbogota.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







