Investigarán a hinchas que generaron desmanes en Santa Marta

Investigarán hinchas - FOTO: Prensa IDPAC
Investigarán hinchas - FOTO: Prensa IDPAC
Publicado:
11
Jun
2019
Escucha la noticia

Por lo menos 170 personas fueron identificadas por las autoridades en los desmanes ocurridos tras el partido de Unión Magdalena y Millonarios, el pasado 1 de junio.

La identificación se logró tras el trabajo conjunto entre las Alcaldías de Bogotá y Santa Marta según lo señaló el director del Instituto Distrital de la Participación (IDPAC), Antonio Hernández Llamas.

“Esperamos que los inspectores de policía inicien procesos sancionatorios contra los hinchas que sean identificados esta tarde y que estén en el listado, para que no puedan ingresar a los estadios de Bogotá durante por lo menos un año”, dijo.

Además Hernández hizo un llamado a la Registraduría Nacional del Estado Civil para que se haga una plena identificación biométrica.

“Solicitamos a las autoridades competentes que pidan a la Registraduría Nacional del Estado Civil, las huellas de estas 170 personas, para que queden en la base de datos biométrica lo cual nos permitirá, mediante controles tecnológicos, evitar el ingreso de estas personas a los estadios de la ciudad”, añadió.

Cabe recordar que durante la administración del alcalde Enrique Peñalosa, Bogotá ha logrado una disminución del 57 % en la violencia asociada al fútbol, gracias a programas como ‘Más Fútbol Más Vida’z

“No vamos a dejar que unas pocas personas empañen lo que han hecho otros líderes, lo que han hecho muchos aficionados y gente que está comprometida con un barrismo social que aleje definitivamente la violencia de los estadios”, finalizó el director del IDPAC.