Policía investiga caso de abuso sexual contra niña de 11 años en Kennedy

Las autoridades siguieron el procedimiento que exigen los protocolos para estos casos y la niña recibe acompañamiento del Bienestar Familiar.

Publicado por:
Cielo Fierro
06•Dic•2023

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que, frente al presunto caso de abuso sexual de una niña de 11 años que fue llevada al hospital del barrio Tintal, se inició el proceso de investigación criminal. De igual forma, se radicó un informe para que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar inicie el restablecimiento de sus derechos.

Así mismo, frente a la captura del hombre que presuntamente cometió este delito, el teniente coronel, Carlos Augusto González, jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales, indicó que, “Aquí hay que hacer referencia en que en muy pocas ocasiones se pueden configurar los elementos necesarios para que exista flagrancia. La recurrencia en este tipo de eventos es a través de los actos urgentes y un eficiente proceso de investigación criminal, poder capturar a la persona responsable”.

Y continuó, “Debemos decir a la ciudadanía que el responsable está plenamente identificado, que por reparto le correspondió al cuerpo técnico de investigación y en un trabajo articulado con la Policía Nacional esperemos dar oportunamente su captura”.

Finalmente, el teniente coronel manifestó que en este momento se está llevando a cabo la investigación y la secuencia de hechos está conforme al procedimiento de que exigen los protocolos para la atención de estos casos.