Video: Capturado por muerte de Valentina Trespalacios fue trasladado a Bogotá

En el momento de la captura, el estadounidense, John Poulos, estaba realizando una escala en el aeropuerto de Panamá ya que su destino final era Estambul.

Publicado por:
Juan Camilo Parra
26•Ene•2023

Luego de su captura en Panamá, fue trasladado a la capital del país por la Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) el estadounidense John Nelson Poulos, quien sería el principal sospechoso de la muerte de la joven DJ de 21 años, Valentina Trespalacios.

Las autoridades locales emitieron una orden de captura contra Poulos y se trasladaron hacia el aeropuerto de la ciudad de Panamá, donde el señalado se encontraba realizando una escala rumbo a Estambul.

El comandante de la MEBOG, el brigadier general Carlos Triana acompañó el recorrido y a su llegada a Bogotá, dijo que, "Una vez conocido un hecho que rechazamos en Bogotá y en todo el país, que fue la muerte de una joven de 21 años de edad encontrada en la localidad de Fontibón, iniciamos un proceso de investigación con más de 40 hombres expertos en inteligencia; realizamos el estudio de más de 300 horas de video".

Agregó que, "Todo este material de prueba fue entregado a la Fiscalía General de la Nación quienes la remitieron a un juez de control de garantías que emitió la orden de captura contra este ciudadano", agregó el Coronel.

La alcaldesa, Claudia López, también destacó en su cuenta de Twitter las acciones desplegadas por las autoridades distritales en este caso:

Cabe resaltar que, el grupo especializado de investigación estuvo recolectando testimonios y evidencia física que los guiaron al vehículo en que fue transportada la joven y al sitio donde presuntamente fue asesinada.

En el siguiente trino la Fiscalía comunicó sobre la situación del capturado que  se encuentra en proceso de judicialización: