Jornada de movilizaciones este miércoles se ha desarrollado de manera pacífica

Jornada de Movilizaciones se desarrolló en manera pacífica - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Jornada de Movilizaciones se desarrolló en manera pacífica - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
27
Nov
2019
Escucha la noticia

Desde el comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa entregó un nuevo balance de las movilizaciones que se adelantan en la ciudad con normalidad y de manera pacífica.

“Informó a nuestros ciudadanos que en el paro hubo tranquilidad, en términos generales no hubo vandalismo, en este momento hay una manifestación en la Plaza de Bolívar, una en el parque de la 60 que incluso ha tenido música de violín”, indicó el alcalde Enrique Peñalosa.

La movilización más grande se presenta a esta hora en la Autopista Norte entre calles 161 y 142 con un aforo aproximado de 8.000 personas. Las autoridades están haciendo presencia en el sector, brindando acompañamiento a los manifestantes.

“Tenemos una marcha en la Autopista Norte que ha bloqueado el carril de TransMilenio, lo que ha dejado a decenas de miles de ciudadanos sin poder llegar rápidamente a sus casas esta noche”, lamentó el mandatario de la ciudad.

Por esta razón, invitó a todos las personas que se movilizan por la ciudad a que lo hagan de manera pacífica, sin afectar la movilidad de las personas.

 

“Esperamos que ese respeto por los ciudadanos, especialmente de esos que usan el transporte público, sea la característica de las protestas hacia el futuro”, destacó el alcalde Peñalosa.

Por último, recordó que pese a las dificultades de la ciudad en los últimos días, hoy se vivió un hecho histórico para la capital de Colombia, como fue la firma del contrato de construcción de la primera línea del Metro.