El trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional fue determinante para identificar y capturar a Erick Joseph Zarate Urueña, Jordán Eduardo Williams Bernard y Camilo Triana Marín, presuntamente implicados en los delitos de secuestro simple y hurto calificado agravado.
Información en poder de un fiscal de la Seccional Bogotá evidenció que el pasado 18 de enero los procesados habrían solicitado un servicio de trasporte a través de una plataforma digital. Poco después de ser recogidos por el vehículo, los procesados habrían obligado al conductor a ocupar el asiento trasero donde le cubrieron los ojos, fue amarrado de pies y manos; además de ser amenazado de muerte en caso de oponer resistencia.
La víctima fue dejada en libertad en un sendero ubicado en la circunvalar, oriente de Bogotá, mientras que los dos hombres huyeron en el vehículo apropiándose además de dinero en efectivo, celulares y documentos personales del conductor.
Contenidos relacionados
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional por el conductor, lo que permitió adelantar la búsqueda de los presuntos delincuentes, capturados poco después. En poder de los investigados fueron encontrados el carro hurtado, las pertenecías de la víctima y las armas que habrían sido usadas para cometer el delito.
Por petición de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías impuso a los procesados medida de aseguramientos en establecimiento carcelario.