Luego del valorar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad a Jowar Stiwar Ramírez Bernal, Carlos González León y Yanneth Avilez Motta, señalados de hurtar personas en el centro de Bogotá.
Según la investigación, estos ciudadanos mediante roles y tareas determinadas, al parecer, efectuaban hurtos específicamente en la plaza de La Mariposa y San Victorino en la localidad de Mártires, donde aprovechaban la gran afluencia de gente para hurtar mediante la modalidad de cosquilleo.
Los procesados rodeaban a las víctimas que se acercaban a jugar 'dónde está la bolita', para despojarnos presuntamente, de sus teléfonos móviles, billeteras y otras pertenecías.
Contenidos relacionados
Estas personas fueron capturadas por orden judicial por integrantes de la Policía Nacional y un fiscal de la Seccional Bogotá que les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y hurto calificado. Cargos a los que no se allanaron.