La Fiscalía General de la Nación informó que 12 personas, que pertenecerían al grupo delincuencial denominado 'Las Naranjas', fueron judicializadas y enviadas a la cárcel por presuntamente comercializar, distribuir y procesar marihuana y cocaína, desde cuatro departamentos del país hacía Bogotá.
El director de la seccional Bogotá, José Manuel Martínez Malaver, señaló que con pruebas se logró establecer que, los hoy procesados, se encargaban al parecer, del cultivo y producción de los estupefacientes, su transporte y distribución.
"La investigación realizada por un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de Bogotá, en conjunto con la Policía Judicial de Bogotá, estableció que los estupefacientes eran transportados desde Putumayo y Cauca hacia Huila y Tolima, teniendo como destino final Bogotá", dijo el José Manuel Martínez Malaver.
Contenidos relacionados
En este trino el director de la seccional Bogotá, José Manuel Martínez Malaver aseguró que la organización estaba planeando sacar los estupefacientes hacía Venezuela, Costa Rica, Perú y Ecuador.
#ATENCIÓN Fiscalía logró la judicialización de 12 personas, quienes al parecer eran integrantes del grupo delincuencial Las Naranjas, dedicados, presuntamente, a la comercialización, distribución y procesamientos de marihuana y cocaína en pequeñas y grandes cantidades. pic.twitter.com/mAOJzOxoUe
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 22, 2021
Las autoridades realizaron siete diligencias de allanamiento y registro donde se capturaron a 11 personas y lograron la aprehensión de un menor de edad.
Durante este operativo, además se incautaron dos armas de fuego, dos proveedores, munición, marihuana, cocaína, teléfonos celulares y dinero en efectivo
La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; uso de menores de edad en delitos y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios o municiones, cargos que no fueron aceptados por los capturados.
Un juez con función de control de garantías envió a la cárcel a los once adultos mientras que un juez de Responsabilidad Penal para adolescentes dictó medida de internamiento preventivo en contra del menor.