Video: Captura de la banda 'Los Calibre 38' dedicada al fleteo en Bogotá

Las autoridades capturaron a 4 personas que presuntamente pertenecían a la banda 'Los Calibre 38' que hurtaba a los ciudadanos bajo la modalidad de fleteo.

Publicado por:
Libian Barreto

Las autoridades dieron otro importante golpe a la delincuencia en Bogotá con la captura y judicialización de 4 personas señaladas de pertenecer a la banda 'Los Calibre 38'.

En operativos efectuados en la capital del país, se logró la captura de estas personas que presuntamente se dedicaban al fleteo, por lo cual serán investigados por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

Miryam Rojas Parra, directora seccional Bogotá (e) de la Fiscalía General de la Nación, manifestó que en las investigaciones se estableció que la banda operaba en tres localidades de la ciudad.

"Se trata de la organización ilegal 'Los Calibre 38', señalada de incurrir en hurto a personas mediante la modalidad de fleteo, en las localidades de Barrios Unidos, Puente Aranda, Kennedy y Rafael Uribe Uribe. Los presuntos integrantes de esta red eran cuatro personas a  quienes les fueron imputados los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir", afirmó Rojas.

En este trino de la Fiscalía General de la Nación las declaraciones de la directora seccional Bogotá (e), Myriam Rojas:

Los investigadores establecieron que los delincuentes usaban motocicletas para hacer seguimientos a las víctimas que retiraban sumas de dinero de entidades bancarias, a quienes luego intimidaban con armas de fuego y les hurtaban el dinero.

Según lo informó la Fiscalía General de la Nación ninguno de los capturados aceptó los cargos que les fueron imputados.