A la cárcel hombre vinculado a hurto en gastrobar de Usaquén, al norte de Bogotá
Videos de cámaras de vigilancia recopilados por los investigadores, permitieron que un juez lo enviara a prisión, así lo explicó la directora de Fiscalías.
Sergio Grandas Medina
Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Bogotá, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Brayan Alexis Ceballos Castaño, como presunto responsable de los delitos de hurto calificado y agravado, receptación y falsedad marcaria. Cargos que no fueron aceptados por el procesado.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 16 de febrero de 2024, en un establecimiento comercial ubicado en la el sector de Santa Bárbara en la localidad Usaquén, al norte de capital. Ceballos Castaño habría llegado al lugar acompañado de otra persona.
"El hombre es señalado de bajarse de una motocicleta e intimidar con arma de fuego a la víctima despojándolo de su reloj, joyas, y varios elementos de valor", aseguró Leonor Merchán Lopera, directora Seccional de fiscalías Bogotá. El hoy imputado, al parecer, intentó huir en una motocicleta pero fue alcanzado metros más adelante por personas que se encontraban en el restaurante ubicado en la carrera 17a con calle 122.
Revisa este post de la Fiscalía en la red social X, con las declaraciones de la directora Seccional de Fiscalías de Bogotá, Leonor Merchán, con más detalles de este proceso:
#ATENCIÓN l Por petición de la #Fiscalía, un juez impuso medida de aseguramiento a Brayan Alexis Ceballos Castaño, como presunto responsable de los delitos de hurto calificado y agravado, receptación y falsedad marcaria. pic.twitter.com/6C8t3S7BvX
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 18, 2024
Ante los gritos de auxilio de la ciudadanía la policía hizo presencia en el lugar y el hombre fue capturado en flagrancia. La motocicleta en la que se movilizaba fue incautada y sometida a análisis, que establecieron que los números de identificación de chasis y motor aparecían regrabados; además, que la placa era falsa y que la misma había sido hurtada el 15 de abril de 2023 en Bello, en el departamento de Antioquia.