A la cárcel Los de la Plaza ¡En video operativo contra venta de estupefacientes!

La estructura delinquía en San Cristóbal por turnos de trabajo para vender sustancias en áreas infantiles, según la Policía.

Publicado por:
Damián Landínez Cañón

En la localidad de San Cristóbal la Policía Metropolitana de Bogotá logró capturar a cuatro personas que integrarían la banda ‘Los de la Plaza’, dedicados a vender estupefacientes especialmente en parques infantiles de San Cristóbal.

Las investigaciones contra la estructura determinaron que alias ‘Mono’, ‘Diablo’, ‘Jhon’ y ‘Popeye’ también vendían sustancias en un sector conocido como ‘La Plaza’, ubicado en la Victoria y La Gloria Oriental, en San Cristóbal. 

La alcaldesa Claudia López destacó el resultado en este trino: 

Seguimos dando golpes contundentes contra la delincuencia en Bogotá! Dos bandas fueron desarticuladas: ‘Los de la Plaza’ que comercializaban estupefacientes y ‘Los Esquineros’, atracadores y ladrones de autopartes. Son 9 integrantes capturados y judicializados. https://t.co/KHU18j7MKq

— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) September 26, 2022

El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que "esto es un trabajo permanente y sin descanso entre los organismos de seguridad y justicia para brindárle tranquilidad a los bogotanos. La operatividad de la Policía se ha incrementado y cada vez son más los delincuentes capturados en flagrancia". 

Estas actividades ilícitas le habría dejado a la estructura rentas criminales por más de 180 millones de pesos con la comercialización de cápsulas de bazuco y cigarrillos dé marihuana, entre otras drogas, según la Policía.

Los cuatro capturados fueron enviados a la cárcel mientras avanza el proceso que se les adelanta por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.