¡La placa lo delató! Capturado por la Policía en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, con una moto hurtada

17·AGO·2026
La Policía capturó a un hombre de 44 años que conducía una moto hurtada y con inconsistencias en su placa.
Foto de uniformados de la Policía con el hombre capturado y la motocicleta incautada.Foto: Secretaría Distrital de Seguridad.
En la localidad de Ciudad Bolívar, uniformados de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a un hombre por el delito de receptación, durante actividades de registro, control y verificación de vehículos.

En Bogotá no se detiene la lucha contra la criminalidad. Bajo la estrategia integral de seguridad Bogotá Camina Segura, la Policía de Bogotá capturó a un hombre de 44 años de edad, luego de que uniformados detectaran inconsistencias en la placa de la motocicleta que conducía y establecieran que el vehículo tenía un reporte vigente por hurto. Estos hechos se registraron en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la capital.

Le puede interesar conocer: Iban en bicitaxi y llevaban cinco celulares hurtados: dos hombres capturados en Bosa, al suroccidente de Bogotá

Este hombre fue capturado en flagrancia luego de que uniformados detectaran inconsistencias en la placa de la motocicleta que conducía. Los hechos ocurrieron en el sector del barrio Perdomo, durante actividades de registro, control y verificación de vehículos adelantadas por la Policía de Bogotá.

La placa levantada llamó la atención de los uniformados

Los policías observaron una motocicleta que circulaba con la placa levantada, situación que llamó su atención y los llevó a detener el vehículo para verificar la información de la moto y de su conductor.

Con el apoyo del grupo de automotores, realizaron la consulta correspondiente y encontraron inconsistencias entre los datos registrados y la placa que portaba la motocicleta.

La verificación permitió establecer que el vehículo tenía un reporte vigente por hurto, registrado en 2025, al parecer bajo la modalidad de atraco.

Revisa detalles de esta captura, en la siguiente publicación en la red social X de la Policía de Bogotá:

La motocicleta fue recuperada

Ante el hallazgo, los uniformados capturaron al conductor por el delito de receptación. La motocicleta fue recuperada y quedó a disposición de la autoridad competente para adelantar los procedimientos judiciales correspondientes.

Durante la verificación también se estableció que el hombre de 44 años de edad registra  antecedentes por el delito de porte de armas de fuego.

Continúan los controles para recuperar vehículos hurtados en Bogotá

La Policía de Bogotá continuará realizando estas actividades de control, registro y verificación de vehículos en las diferentes localidades de la capital, para prevenir el hurto de automotores y facilitar la recuperación de aquellos vehículos que hayan sido reportados como robados, por ello, las autoridades invitan a la ciudadanía a generar las denuncias.

No se vayas sin conocer: Terremoto en Colombia: así puedes ayudar a las víctimas con tu aporte económico

Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) https://scj.gov.co/prensa/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.