Policía captura a ladrón de motocicletas

La Policía de Bogotá logró la captura de un ladrón de motos
La Policía de Bogotá logró la captura de un ladrón de motos - FOTOS: Prensa Mebog
Publicado:
16
Jul
2019
Escucha la noticia

La Policía de Bogotá capturó a un hombre acusado de hurtar motos de media y alta gamaque luego ofrecía a través de plataformas digitales. La acción policial se llevó a cabo gracias a la coordinación con la Fiscalía General y el apoyo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Unidades de la Sijín conocieron por lo menos 40 casos en los cuales alias ‘Splinter’ habría cometido los robos. El hombre, de 23 años, hacía un estudio minucioso basado en el modelo, cilindraje, precio y localidad de las motos. Una vez detectada la moto susceptible al hurto, procedía a contactar al propietario y juntos acordaban una cita. Luego llegaba al sitio vestido de policía con el fin de generar una mayor confianza y tomar a sus víctimas desprevenidas.

 

El comandante operativo de la policía de Bogotá, coronel Carlos Rojas Pabón, aseguró que el sujeto contactaba a sus víctimas y cuando pactaban una cita aprovechaba un descuido y huía en la moto.

"Alias ‘Splinter’ se dedicaba al hurto de motocicletas y el modus operandi era citar a las personas aprovechando la información subida a las plataformas y una vez en la cita engañaba a las víctimas cuando les pedía probar las motos en las que huía", dijo.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García manifestó que las plataformas digitales son un nuevo escenario donde se están presentando robos y pidió a la ciudadanía realizar las respectivas denuncias.

"Se recomienda a las víctimas que hagan todas las verificaciones previas. Acá ha sido muy importante el rol de los ciudadanos que fueron víctimas, más de 40 denuncias se han venido presentando y eso nos va a permitir tener una judicialización efectiva de esta persona", dijo.

 

En el proceso investigativo, que se extendió por seis meses, se documentaron 21 casos. Sin embargo, durante las audiencias por los delitos de hurto calificado, suplantación y uso indebido de prendas y uniformes se descubieron víctimas. ‘Splinter’ fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El secretario Jairo García señaló que es importante que los ciudadanos denuncien si son víctimas de este tipo de delitos y además suministren información a las autoridades para dar con el paradero de los delincuentes.