Conoce las cinco medidas de seguridad relacionadas con empresas de domicilios

12·MAR·2021
Estas son las medidas que anunció la Alcaldesa Mayor, relacionadas con las empresas, comercios y/o plataformas que presten servicios de domicilios.
Alcaldesa Claudia López
La alcaldesa Claudia López da a conocer las medidas para las empresas, comercios y/o plataformas que presten servicios a domicilio. FOTO: Alcaldía Mayor

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La alcaldesa Claudia López entregó declaraciones tras un Consejo Extraordinario de Seguridad del viernes 12 de marzo y una de las principales medidas que anunció son las regulaciones que tendrán las empresas, comercios y/o plataformas que presten servicios a domicilio.

Conoce las cinco medidas relacionadas con empresas que presten servicios de domicilios:

1. Las empresas, plataformas o establecimientos que usen el servicio de domicilios, deben tener un registro de cada uno de sus domiciliarios con identificación personal y de su medio de transporte, así como también debe hacerse una verificación de antecedentes. Se impondrán sanciones tanto a empresas como a su personal en caso de incumplir los requisitos.

2. Se debe compartir la base de datos y ubicación en tiempo real de todos sus domiciliarios activos a la Policía Metropolitana y al Distrito. no podrán vincular a personas indocumentadas.

3. Se debe garantizar la identificación visible en el kit de trabajo del personal (vehículo, chaqueta, gorra, casco, maleta) con el fin de poderles hacer control y seguimiento.

4. Quedan prohibidos los parrilleros en domiciliarios en moto en toda la ciudad.

5. A los domiciliarios se les debe garantizar infraestructura privada para la atención y espera de sus pedidos.