Conozca el decreto que ordena la Ley seca para elecciones locales

Decreto de Ley seca para elecciones locales
Distrito dió a conocer el decreto de Ley seca para elecciones locales - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
25
Oct
2019
Escucha la noticia

En concordancia con el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Bogotá expidió el decreto a través del cual se toman medidas para garantizar el orden público, durante las elecciones que se realizarán este domingo 27 de octubre.

Entre las disposiciones está la restricción a la venta y consumo de licor desde el sábado 26 de octubre a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 28 de octubre a las 6:00 de la mañana.

 

 

Asimismo, a través del decreto 642 el distrito restringe el uso de equipos de apoyo aéreo no tripulado, es decir de drones desde el sábado 26 de octubre a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 28 de octubre a las 6:00 de la mañana. Exceptuando los drones debidamente identificados como los de medios de comunicación y de organismos de seguridad del Estado.

Distrito dió a conocer el decreto de Ley seca para elecciones locales - FOTO: Consejería de Comunicaciones

Otra de las restricciones tiene que ver con el uso de celulares y cámaras en los puestos de votación durante la jornada de votación.

El decreto también contempla la restricción en el transporte de escombros, trasteos, cilindros de gas y/o artículos pirotécnicos en cualquier tipo de vehículos de tracción, excepto los operadores del aseo debidamente identificados, así como los vehículos que transporten cilindros de oxígeno medicinal.

 

El incumplimiento de las medidas adoptadas por la Alcaldía de Bogotá, acarreará sanciones previstas en los códigos Nacional y Distrital de Policía y demás normas vigentes sobre la materia.

Conozca el decreto de Ley eca: decreto-642-de-2019.pdf