En concordancia con el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Bogotá expidió el decreto a través del cual se toman medidas para garantizar el orden público, durante las elecciones que se realizarán este domingo 27 de octubre.
Entre las disposiciones está la restricción a la venta y consumo de licor desde el sábado 26 de octubre a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 28 de octubre a las 6:00 de la mañana.
🗣️ Bogotá está lista para garantizar la normalidad en las elecciones:
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) October 25, 2019
✅ A partir de las 6:00 p.m. del sábado 26 de octubre y hasta las 6:00 a.m. del lunes 28 habrá ley seca. No estará permitida la venta y/o consumo de bebidas embriagantes en establecimientos públicos. 🍻❌ pic.twitter.com/avBC6xAxzo
Asimismo, a través del decreto 642 el distrito restringe el uso de equipos de apoyo aéreo no tripulado, es decir de drones desde el sábado 26 de octubre a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 28 de octubre a las 6:00 de la mañana. Exceptuando los drones debidamente identificados como los de medios de comunicación y de organismos de seguridad del Estado.
Otra de las restricciones tiene que ver con el uso de celulares y cámaras en los puestos de votación durante la jornada de votación.
El decreto también contempla la restricción en el transporte de escombros, trasteos, cilindros de gas y/o artículos pirotécnicos en cualquier tipo de vehículos de tracción, excepto los operadores del aseo debidamente identificados, así como los vehículos que transporten cilindros de oxígeno medicinal.
ATENCIÓN. Habrá ley seca en todo el país por elecciones del próximo domingo. El Gobierno Nacional dio a conocer la medida a través de un decreto → https://t.co/aK4I92z9iT
— Canal Capital (@CanalCapital) October 24, 2019
El incumplimiento de las medidas adoptadas por la Alcaldía de Bogotá, acarreará sanciones previstas en los códigos Nacional y Distrital de Policía y demás normas vigentes sobre la materia.
Conozca el decreto de Ley eca: decreto-642-de-2019.pdf