A prisión líder de disidencias que buscaba armas y explosivos en Bogotá

1·ABR·2022
Alias Piter fue enviado a prisión luego de que se determinara que llegó a Bogotá para conseguir armamento para llevarlas a su zona de injerencia.
Líder de ‘Segunda Marquetalia’, buscaba armas y explosivos en Bogotá
Al capturado le fue imputado el delito de concierto para delinquir agravado - Foto: Prensa Fiscalía

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La Fiscalía General de la Nación informó que, con el apoyo del Ejército Nacional, se logró la captura en Usme de César Alejandro Díaz Montenegro, alias Piter o Aldair, señalado de ser uno de los cabecillas de las estructuras del grupo disidente de las FARC ‘Segunda Marquetalia’, en Huila y Caquetá.

Según las informaciones los investigadores llegaron a una vivienda del barrio Alfonso López, en el sur de Bogotá, donde se encontraba alias Piter que al percatarse del procedimiento era en su contra, tomó un machete y atacó a los funcionarios que lo requerían.

Alias Piter intentó escapar por el techo de las viviendas de casas vecina; sin embargo, fue interceptado por los uniformados.

En este trino de la Fiscalía puedes ver la información sobre la captura de César Alejandro Díaz Montenegro, alias Piter o Aldair:

La Fiscalía señala que las pruebas recopiladas demuestran que el capturado llegó a Bogotá hace algunas semanas para comprar armas y explosivos para llevarlas a su zona de injerencia para reactivar varias estructuras de las extintas FARC como el frente 17.

Igualmente, anticiparía su llegada a la ciudad para escapar de varias operaciones militares. Díaz Montenegro, presuntamente, fue un hombre cercano a Hernán Darío Velásquez Saldarriaga​, alias El Paisa, y, en este momento, estaría a órdenes de alias Loco Ferney, máximo cabecilla de la columna Fernando Díaz, anteriormente conocida como Teófilo Forero.

En su contra también hay señalamientos de ser uno de los promotores del denominado ‘Plan pistola’, contra integrantes de la fuerza pública, y se indaga la posible participación en el asesinato de dos patrulleros de la Policía Nacional, el 22 de abril de 2021, en Puerto Rico (Caquetá).