Línea 195 ahora asesora sobre el Código de Policía y cómo instaurar denuncias

Con la línea 195 los ciudadanos pueden recibir asesoría en temas de Seguridad y Convivencia presionando la tecla 7.
Con la línea 195 los ciudadanos pueden recibir asesoría en temas de Seguridad y Convivencia presionando la tecla 7.
Publicado:
30
Mayo
2019
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A través de la Línea 195, presionando la tecla 7, los ciudadanos pueden recibir asesoría acerca de cómo interponer una denuncia, qué se debe tener en cuenta para solicitar la revisión de un comparendo impuesto por infringir el Código de Policía, o para resolver conflictos por deudas, o con vecinos que afectan la  convivencia y sobre todos los servicios que presta en general la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia. 

“Queremos acercar, aún más, la justicia a los ciudadanos que requieren el uso de canales telefónicos para acceder a los servicios. Solo en el primer día de operaciones, el lunes 27 de mayo, atendimos 101 personas, logrando descongestionar los puntos de atención de las Casas de Justicia, que en promedio atienden 65 personas al día, por lo que esperamos llegar a un rango más amplio de la población”, destacó el Secretario de Seguridad, Jairo García.

Para garantizar una operación eficiente y sin congestiones, el ‘call center’ cuenta con un robusto equipo tecnológico, soporte inmediato y personal calificado para la atención al público.

Con la línea 195 los ciudadanos pueden recibir asesoría en temas de Seguridad y Convivencia presionando la tecla 7.

El horario de atención a través de la opción 7 de la línea 195 para los temas relacionados con Casas de Justicia, es de lunes a sábado entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. Para recibir asesoría en temas del Código Nacional de Policía y Convivencia, la disponibilidad es de lunes de viernes entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.

A través de la opción 7 de la línea 195, los ciudadanos podrán encontrar información sobre los siguientes temas:

  • Orientación e información sobre la ubicación y oferta de servicios de las 13 Casas de Justicia de Bogotá.
  • Asesoría para resolver conflictos familiares, de convivencia, interponer denuncias y hacer efectivos sus derechos.
  • Información sobre la programación ferias de servicios de justicia y capacitaciones en dirigidas a la ciudadanía en temas como:
  • Manejo asertivo de conflictos.
  • Derechos y mecanismos de protección para la ciudadanía.
  • Rutas de acceso a la justicia.
  • Información general sobre el Código Nacional de Policía y las actividades pedagógicas que dicta la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia.
  • Orientación sobre el paso a paso a seguir en caso de ser infractor del Código Nacional de Policía.
  • Direccionamiento a entidades relacionadas con el Código Nacional de Policía y Convivencia.