Video: Así le cayó la ley a 'Los Chobis', 7 señalados de hurto de celulares
Según las autoridades 7 personas integraban la banda que le hurtaba a ciudadanos sus celulares de manera violenta en locales de servicio técnico.
Libian Barreto
Las autoridades desarticularon 'Los Chobis', una banda dedicada al hurto de celulares a ciudadanos de manera violenta, en el centro de la ciudad.
Según las informaciones suministradas por la Fiscalía General de la Nación se trataba de una banda compuesta por 7 personas a quienes se les expidió una medida de aseguramiento intramural por los delitos de concierto para delinquir, estafa y hurto calificado y agravado.
El director seccional Bogotá, José Manuel Martínez, explicó en detalle cómo operaba la banda de 'Los Chobis' para hurtar los celulares. “Siete capturas, siete medidas de aseguramiento, esta organización se provechaba de las víctimas, prestaban supuestamente servicios de reparaciones de celular y con violencia se apropiaban de los equipos”, afirmó el director seccional Bogotá, José Manuel Martínez.
Según la Fiscalía, abundante evidencia fílmica, así como testimonios y denuncias permitieron identificar a estas personas que cumplían diferentes roles para detectar víctimas, engañarlas y despojarlas de los celulares y otros elementos de valor.
La banda se ubicaba entre las carreras 13 y 19 con Avenida Caracas ofreciendo los servicios tecnológicos, de compra y venta de equipos, repuestos, partes y accesorios.
Cuando algún ciudadano se interesaba en los productos, al parecer, lo atacaban con armas cortopunzantes o le rapaban algún elemento.
La SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá, realizó diligencias de registro y allanamiento para lograr la captura de la banda, donde además se incautaron celulares y dummys o réplicas de equipos móviles.
Los procesados fueron identificados como: Cristian Yuliani Fajardo Cucuñames, alias Negro; Jorge Miguel Díaz Mogollón, alias Gafas; Luis Carlos Gómez Jiménez, alias Feo; Daniel Alonso Ramírez Serna, alias Frijol; Leonel Restrepo Montoya, alias Fido; Yimer Joam Flórez Pantoja, alias Garza; y Rafael Ricardo Villamizar, alias Calvo.
Tras las investigaciones las 7 personas fueron enviadas a la cárcel.