Cartel de los más buscados por vandalizar 2 CAI. Línea segura para denunciarlos

12·SEP·2022
La Policía habilitó la línea segura 3057681131 para recibir información que permita capturar a quienes afectaron los CAI en Bosa y Usme.
¿Los ha visto? Autoridades buscan a responsables de vandalismo en CAIFoto: Policía de Bogotá
La Policía habilitó la Línea Segura 3057681131 para recibir información que permita capturar a quienes afectaron los CAI en Bosa y Usme.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, reveló los carteles con los que buscan identificar y capturar a las personas involucradas en las afectaciones de la infraestructura de los Comandos de Atención Inmediata - CAI en Santa Librada, Usme y Bosa Brasilia. 

El cartel del CAI Santa Librada cuenta con ocho fotografías de personas que, según las autoridades, habrían participado en los actos vandálicos que se presentaron el 9 de septiembre por parte de, "Unos pocos violentos que no tenían animo de conciliar", indicó el Secretario de Seguridad.

Además, agregó que, "El llamado es a la ciudadanía para que nos den ese patrón de información adicional contra los violentos, y si tienen videos enviarlos al Whatsapp de Línea Segura para identificar a esta minoría de violentos y vándalos que solo tenían el objetivo de confrontar".

Si tiene algún tipo de información que permita dar con los responsables de estos actos vandálicos puede comunicarse a la Línea Segura 3057681131 o al correo electrónico mebog.sijin-armar@policia.gov.co. 

Un trino de la Policía de Bogotá que resalta el esfuerzo de la comunidad para reparar nuevamente el CAI Santa Librada tras los actos vandálicos: 

Por los hechos que se presentaron el sábado 10 de septiembre contra la infraestructura del Comando de Reacción Inmediata - CAI de Bosa Brasilia, las autoridades revelaron cinco fotografías de los presuntos responsables que atentaron "contra la vida de ciudadanos y uniformados que se encontraban realizando una Velatón por la Vida", aseguró la Policía. 

Frente a este caso, las autoridades dispusieron de un grupo de investigación judicial e inteligencia policial para recoger material probatorio y evidencia física que permita dar con la captura de los responsables que vandalizaron ese CAI en el sur de Bogotá. 

La Secretaría de Seguridad se pronunció frente a estos hechos: 

Según informó la Policía, estos actos se configuran en delitos como homicidio en grado de tentativa, terrorismo, concierto para delinquir, empleo o lanzamiento de sustancias peligrosas, incendio y daño en bien ajeno.