Distrito acompañará marchas estudiantiles para garantizar su normal desarrollo

Marchas estudiantiles en Bogotá el 10 de octubre
Marchas estudiantiles en Bogotá el 10 de octubre
Publicado:
10
Oct
2019
Escucha la noticia

Con 90 gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad, el grupo Gaepvd de la Personería y 1.300 efectivos de la Policía Metropolitana el Distrito acompañará las marchas estudiantiles que se desarrollarán hoy en la ciudad.

Según el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, en esta jornada saldrán a marchar estudiantes de cerca de 10 universidades y se concentrarán en la calle 40 con Carrera Séptima y para movilizarse hasta la Plaza de Bolívar.

"Esperamos unas movilizaciones pacíficas y por supuesto invitamos a los estudiantes a aislar cualquier tipo de escenario de violencia", afirmó García.

Las marchas serán monitoreadas desde el Centro de Comando y Control C-4, por las más de 10 instituciones que conforman el Comité de Operaciones de Emergencias (COE).

Para el secretario de Seguridad, este acompañamiento garantiza el derecho a la movilización. "Los ciudadanos necesitan llegar a sus casas, a sus trabajos, por eso estaremos evaluando cualquier tipo de intervención, pero insisto, esperamos una movilización pacífica", agregó el funcionario.

Por su parte, el coronel Marcelo Russi, subcomandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, invitó a los participantes de estas marchas a denunciar cualquier hecho irregular que se presente para ser atendido inmediatamente y así garantizar el normal desarrollo de las movilizaciones.