Más de 1.150 policías cuidan a los capitalinos mientras hacen compras navideñas
Hay presencia policial en las diferentes localidades de la ciudad, reforzada en los sectores comerciales de alta aglomeración como San Victorino.
Karen Barrero
Más de 1.178 policías realizan acompañamiento en centros comerciales, zonas de aglomeración, sectores de compras, y zonas de venta a aquellas personas que hacen sus compras navideñas.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Carlos Triana, indicó que "en el marco de un dispositivo amplio con capacidad desde todas las especialidades de la Policía, estamos acompañando a las personas para que hagan sus compras, además hablamos con los comerciantes, para que estén tranquilos y se sientan seguros. Estamos empleando toda la capacidad de la Policía, toda la articulación y el esfuerzo no solo de nuestros hombres, sino también de la tecnología al servicio del ciudadano".
La Policía de Bogotá está presenta en todas las localidades de la capital del país a través de grupos focalizados divididos en escuadrón anti-hurto, escuadrón anti-extorsión, el apoyo aéreo con los drones, grupo de prevención y secciones de SIJÍN, quienes realizan actividades de prevención de los diferentes delitos en sitios comerciales.
En cuanto las localidades de la zona céntrica de la ciudad donde se presenta la mayor población flotante como lo son las localidades de Santa Fe, Los Mártires, Puente Aranda, Antonio Nariño y La Candelaria, dispone cerca de 550 Policías para el acompañamiento de todas las personas que llegan a este lugar a realizan sus compras navideñas.
De este modo la policía de Bogotá refuerza el servicio a lo largo y ancho de la ciudad con cerca de 1.500 policiales recién graduados quienes se enfocarán en evitar delitos que afecten la seguridad ciudadana, al igual que reforzarán el compromiso en velar por los bienes y vidas de los capitalinos en la época decembrina.
Así mismo en los lugares como el Outlet de las Américas, San Victorino, San Andresito de San José, San Andresito de la 38 y los demás centros comerciales contarán con apoyo policial.