Con el propósito de garantizar la seguridad durante la jornada de consultas partidistas que se adelantan este domingo 4 de junio, la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá desplegaron un completo dispositivo con más de 4 mil uniformados de esa institución y cerca de 200 gestores de convivencia.
Este personal, apoyado con 5 mil cámaras de vigilancia en 19 localidades de la ciudad y coordinado desde el Puesto de Mando Unificado Distrital, brindará a cobertura a los 951 puestos de votación previstos por la Registraduría Nacional del Estado Civil para esta jornada, 35 de los cuales serán al aire libre.
Este capítulo inicial del Plan Democracia, encabezado por el Ministerio del Interior, incluye el acompañamiento de la Fuerza Pública al traslado del material electoral desde y hacia las registradurías auxiliares para el proceso de escrutinio.
Contenidos relacionados
Es importante señalar que en esa ocasión de consultas internas para escoger candidatos a las Juntas Administradoras Locales, no hay votaciones en la localidad de Sumapaz, ni mesas habilitadas en el recinto ferial de Corferias.
La Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Personería Distrital también hacen parte del dispositivo para monitorear el desarrollo del certamen democrático y tramitar cualquier queja de los ciudadanos.
En caso de cualquier irregularidad, las personas podrán reportarlo a la línea gratuita nacional 01 8000 91 2005 o al correo electrónico denunciasuriel@mininterior.gov.co.