En Bogotá continúan las acciones contra los delitos de mayor afectación. Este 21 de febrero, la Policía de Bogotá, en trabajo articulado con la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia y otras entidades distritales, desplegó una mega intervención en el sector de la avenida Primero de Mayo, entre las carreras 27 y 30, en la localidad de Antonio Nariño.
Le puede interesar: Ocultas en juguetes y ropa, así fueron incautadas dos armas de fuego tipo carabina en Aeropuerto El Dorado en Bogotá
En esta publicación de la Policía de Bogotá en la red social X se encuentra un resumen del operativo, en cifras clave y en video:
Contundentes resultados de la mega intervención llevada a cabo en la Av. Primero de Mayo:
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) February 21, 2026
✅ 4 capturados en flagrancia (3 por falsedad marcaria y 1 por receptación).
✅ Recuperación de 3 motocicletas.
✅ Verificación de 2.740 vehículos.
✅ 12 establecimientos suspendidos. pic.twitter.com/j6D36U9MAm
Fueron más de 300 uniformados de las diferentes especialidades del servicio de policía que intervinieron más de 145 establecimientos y compraventas de automotores. Como resultado, se logró la captura de cuatro personas en flagrancia: tres por el delito de falsedad marcaria y una por receptación. También se logró la recuperación de tres motocicletas.
El coronel Álvaro Mora, comandante operativo de Apoyo Especializado de la Policía de Bogotá, dio más detalles sobre el caso:
“Se revisaron más de 145 establecimientos de comercio, de compra-venta de autopartes y de motocicletas. Se verificaron más de 2.740 motocicletas en los diferentes lugares. Asimismo, se realizaron 12 suspensiones temporales de la actividad económica por infracciones a la ley 1801 del 2016”.
La Policía de Bogotá seguirá adelantando acciones que contribuyan al mejoramiento de la seguridad y convivencia ciudadana.
No se vaya sin conocer: Desmontan 11 cambuches en el canal Comuneros tras mega intervención en Puente Aranda
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Policía de Bogotá https://www.policia.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.






