Bogotá comprometida con tener los Mejores Policías del país

Con el programa 'Mejo Policía' se capacitaron 4.567 uniformados
Con el programa 'Mejo Policía' se capacitaron 4.567 uniformados
Publicado:
11
Dic
2018
Escucha la noticia

Con el propósito de mejorar la atención que presta la Policía a la ciudadanía, la Alcaldía de Bogotá capacitó a 4.567 uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, quienes tienen el contacto directo con la comunidad.

La formación se dio gracias al Programa “Mejor Policía” de la Secretaria de Seguridad, Convivencia y Justicia, que tuvo una duración de 25 horas, distribuidas en 5 módulos, donde se abordaron temáticas como: protocolo de atención al ciudadano, ética pública, herramientas para el desarrollo de habilidades sociales y liderazgo, conocimiento del funcionamiento del estado para guiar al ciudad y aplicación del Código Nacional de Policía, entre otros.

Policías de Bogotá se capacitan

Para el Secretario de Seguridad, Jairo García Guerrero “Bogotá es un ejemplo para el país, al realizar la capacitación más grande de Policías en la historia de la Capital y la primera en su estilo en Colombia, donde se buscaba mejorar la calidad del trato y hacer más cordial el contacto diario con la comunidad. Trabajamos para tener la mejor Policía del país, a pesar del déficit que tenemos”.

Como reconocimiento a la labor realizada por los miembros de la institución, el Distrito también entregó 20 casas fiscales y 150 paquetes turísticos a los Policías más sobresalientes del programa.

Policías en Bogotá se capacitan para ofrecer un mejor servicio

Este programa “Mejor Policía” inició en 2017, capacitando a 1.126 policías y se amplió  en 2018 para formar a 4.567 uniformados más, es decir que a la fecha ya se han formado 5.693 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana, gracias a una inversión superior a los 2.200 millones de pesos.

El programa también incluyó capacitaciones  conjuntas Policías y líderes comunitarios, que permitió fortalecer esta relación en algunos barrios de las localidades de: Candelaria, Barrios Unidos, Antonio Nariño, Fontibón, Tunjuelito, Rafael Uribe, Chapinero, Bosa, Mártires. En estos encuentros participaron 393 líderes y 109 uniformados.

La Administración de Enrique Peñalosa no solo se preocupa por fortalecer el desarrollo de habilidades y técnicas de los Policías, también ha invertido más de 100 mil millones de pesos en modernizar el parque automotor de la Policía, lo que se traduce en mayores capacidades para una respuesta efectiva de las autoridades.