Menor de edad fue sorprendido con dosis de marihuana durante megatoma en Engativá

9·ENE·2026
Además, se incautó un motor instalado en un bicitaxi que no tenía número de identificación y desconocían su procedencia.
Imagen de una de las bolsas de marihuanaFoto: Secretaría de Seguridad
Ante cualquier situación delictiva que requiera atención inmediata llamar a la Línea de emergencias 123.

La actitud nerviosa de un joven de apenas 17 años llamó la atención de los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá durante una megatoma de seguridad en el sector de Unir, en la localidad de Engativá

Leer también: Estos son los más buscados por el homicidio de un hombre en la localidad de Kennedy

El operativo, en el que intervinieron más de 50 policías y personal de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ), avanzaba con registros a personas y controles en la zona cuando los agentes se fijaron en el menor, quien cargaba un maletín y mostraba un comportamiento sospechoso.

Al solicitarle una verificación, los policías encontraron dentro del bolso varias dosis de marihuana, empacadas en bolsas. 

Al ser interrogado sobre su edad, el joven confirmó que tenía 17 años. Y ante la pregunta de si comercializaba el estupefaciente, aseguró que la droga era para su consumo personal durante la semana.

Debido a su condición de menor de edad y a la posesión del estupefaciente, el adolescente fue trasladado a la Estación de Policía con el fin de activar el proceso de restablecimiento de derechos. Asimismo, se citó a su madre para la imposición de un comparendo, por permitir el consumo de sustancias psicoactivas en su hijo, conforme a la normatividad vigente. 

La marihuana incautada quedó a disposición de las autoridades competentes.

Incautado motor sin número de identificación

Calles más adelante, en medio del operativo, peritos en automotores de la Secretaría de Seguridad y funcionarios de la Sijín detectaron un bicitaxi estacionado y al verificarlo se percataron que el motor no tenía números de identificación visibles y habían sido borrados con pulidora.

El propietario manifestó que había adquirido el motor en una chatarrería y que desconocía su procedencia; sin embargo, los uniformados le informaron que el caso correspondía a un posible delito de falsedad marcaria. 

El motor fue incautado y dejado a disposición de las autoridades judiciales.

Adicionalmente, en uno de los parques del sector, durante un registro a persona, fue sorprendido otro joven portando un arma cortopunzante, por lo que se le impuso un comparendo en aplicación de la Ley 1801 de 2016.

La Secretaría de Seguridad reiteró que estos operativos buscan prevenir el delito, y fortalecer la seguridad en los barrios de Engativá y de todas las localidades de la ciudad.

Ante cualquier situación delictiva que requiera atención inmediata llamar a la Línea de emergencias 123. 

Ver más: Gracias al olfato de 'Kira', la Policía incautó 100 kilos de marihuana en el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia https://scj.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.