“Salga con las manos arriba”, con esta alerta, uniformados de la Policía de Bogotá ingresaron a un establecimiento en la localidad de Suba, en el que se prestaban actividades sexuales pagas y donde, al inspeccionar uno de los cuartos, encontraron a un menor de edad escondido. Aunque el menor no participaba en dichas actividades, su presencia en este tipo de lugares está prohibida.
Ver más: Fiscalía judicializó a hombre por agredir a una perra de raza pastor alemán en Bogotá
Por ello, el establecimiento fue suspendido y se activó el proceso de restablecimiento de derechos del menor.
En otro punto de la localidad, dos adolescentes, una de ellas de quince años, fueron encontradas en un establecimiento donde se consumían bebidas alcohólicas. Al parecer, habrían ingresado con documentación falsa. Ante la verificación de identidad realizada por la Policía, se determinó su edad real y se contactó a sus acudientes.
Según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, artículo 38, quien facilite, distribuya u ofrezca bebidas alcohólicas a menores puede recibir una multa tipo 4, correspondiente en 2025 a $759.200.
Además, se activan protocolos de restablecimiento de derechos que incluyen compromisos de cuidado y acompañamiento; si se evidencia negligencia grave, puede considerarse incluso la pérdida de custodia.
Durante la misma megatoma, en el sector de Suba Rincón, también fueron halladas botellas de licor adulterado, lo que llevó a la suspensión del establecimiento por nueve días.
Aquí, un post de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) en la red social X con más información del operativo adelantado en Suba:
¿Qué hacía una menor de 15 años en un bar?
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) November 9, 2025
En un operativo realizado en Suba, La Gaitana, fueron halladas dos menores en un establecimiento en el que se consumía alcohol.
En otro caso, un menor fue encontrado departiendo en un lugar donde se ofrecían actividades sexuales… pic.twitter.com/5ttS8lI4iG
Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad de niños, niñas y adolescentes, o que afecte la convivencia, a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia oportuna es clave para proteger a la niñez y avanzar en la lucha contra el crimen.
Le puede interesar: En 2025 van cerca de 20 personas detenidas e imputadas por secuestro en Bogotá
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Policía de Bogotá https://www.policia.gov.co/bogota . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







