Alcalde Enrique Peñalosa lamentó deceso de policía en operativo al sur de la ciudad

Muerte de Policía de Bogotá - Foto: Prensa Mebog
Muerte de Policía de Bogotá - Foto: Prensa Mebog
Publicado:
21
Mayo
2019
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa lamentó la muerte del patrullero Raúl Javier Beltrán Noguera, ocurrida en desarrollo de un operativo, en la localidad de Ciudad Bolívar.

El alcalde expresó su rechazo a la vez que manifestó su apoyo a la familia del uniformado: “Me duele infinitamente la muerte de nuestro joven policía Raúl Beltrán a manos de un asesino en Ciudad Bolívar. Estoy convencido de que vamos a capturar a sus asesinos. Mis sentimientos de solidaridad a su familia”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

Así mismo, destacó el trabajo de los policías que en cumplimiento de su deber arriesgan sus vidas cada día en los operativos contra la criminalidad.

Reitero nuestro agradecimiento a todos nuestros policías que valientemente trabajan para protegernos y hacer que nuestra ciudad sea más segura”, manifestó Peñalosa.

Por su parte la Policía de Bogotá ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los sujetos involucrados en la muerte del Patrullero Raúl Javier Beltrán Noguera y pidió a los ciudadanos comunicarse con absoluta reserva, al 123 o a las líneas telefónicas: 3045966204 y 3134364754.

 

 

Según las autoridades, el uniformado se encontraba adscrito al cuadrante del sector Las Brisas, en Arborizadora Alta, cuando él y su compañero recibieron un llamado por parte de una ciudadana, quien informó sobre la presencia de dos sujetos con apariencia sospechosa en un parque de la zona. 

 

Los delincuentes reaccionaron y huyeron al notar la presencia de la patrulla. Al ser perseguidos por los uniformados, se escuchó un disparo y el cuerpo del patrullero fue hallado tendido en la vía, con una herida de arma de fuego. Pese a ser trasladado al Hospital El Tunal, los médicos no pudieron salvarle la vida.

El patrullero Beltrán tenía 35 años de edad, estaba casado y deja una hija de siete años de edad. Un mensaje de condolencia y consuelo para sus familiares, allegados y a la Policía Metropolitana de Bogotá.