Así ha mejorado la seguridad en Bogotá. Mira cuáles indicadores han disminuido

Notable mejoría en seguridad de Bogotá
Notable mejoría en seguridad de Bogotá - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
31
Ago
2020
Escucha la noticia

La Policía de Bogotá informó que en lo corrido del año se han logrado importantes reducciones en las cifras de delitos en comparación con el mismo período del año pasado. 

Para empezar, entidad destacó que en el delito de lesiones personales generadas por riñas ha habido una reducción de 36%, de 15.548 casos en el primer semestre de 2019 a 9.352 casos en el mismo período de 2020.  

Menos muertes violentas 

Bajo el liderazgo de la secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y con el trabajo de la Policía de Bogotá, las muertes violentas en Bogotá se han reducido en un 3% y se han incautado 830 armas de fuego con las que se cometen actos criminales.  

Menos hurtos 

Así mismo la policía destacó que el hurto ha disminuido en sus diferentes modalidades, pero especialmente en el hurto de personas el cual se redujo en un 36 %. Al mismo tiempo, el hurto de celulares bajó en 25 % y las autoridades recuperaron 2.152 equipos móviles que les habían sido robados a los ciudadanos.  

Uno de los trabajos más persistentes de la policía ha tenido que ver con el hurto de bicicletas. Gracias al fortalecimiento la presencia de la policía en las bicirrutas y a los operativos en los sitios de venta de bicicletas robadas, se han recuperado 510 bicicletas.  

Otro de los indicadores que resalta la policía tiene que ver con el hurto al comercio. Se redujo en un 48 %, mientras que el de residencias disminuyó un 26 %.  

El robo de carros también se redujo un 21%. La policía ha recuperado 374 vehículos, mientras que en motocicletas la reducción es de 27 % y se han recuperado 312. 

Capturas en flagrancia  

Las labores de las autoridades en la prevención de los delitos de alto impacto han tenido como resultado la captura en flagrancia de 15.830 personas y 2.248 por orden judicial en 2020.  

Comparendos por indisciplina social 

En los controles a la indisciplina social en la cuarentena se han impuesto a los ciudadanos que las desacatan más de 155 mil comparendos.