Distrito realizó operativos contra abusadores sexuales

Ofensiva del Distrito contra abusadores sexuales
Ofensiva del Distrito contra abusadores sexuales - FOTO: Prensa Mebog
Publicado:
23
Jul
2020

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Escucha la noticia

La Policía de Bogotá, liderada por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, realizó una monumental redada contra abusadores sexuales de menores.  

Policías de la Sijin realizaron seguimientos que permitieron capturar a 12 sujetos que estaban cometiendo vejámenes contra niños, niñas, adolescentes y mujeres.

Según las autoridades en la mayoría de los casos, los señalados abusadores, aprovecharon su cercanía con las víctimas e incluso su familiaridad, pues algunos de los capturados son los mismos padres biológicos, quienes las obligaron a guardar silencio bajo amenazas.

 

 

Sin embargo, comportamientos extraños y en algunos casos lesiones en sus cuerpos, delataron la verdad frente a lo que estaban siendo sometidas. Otros hechos reflejan el peligro que enfrentan los niños, niñas y adolescentes, con algunos de sus cuidadores, quienes se valieron de la confianza de los padres para cometer los actos abusivos.

En estos casos las denuncias fueron claves para capturar a los sujetos señalados de las aberraciones y ponerlos tras las rejas, además de las pruebas recopiladas por los investigadores de la Policía de Bogotá.

En lo corrido de este año la policía ha capturado 71 personas por delitos sexuales, de las cuales 46 son capturas de sujetos que cometieron actos abusivos contra niños, niñas y adolescentes.

La policía hizo un llamado a los ciudadanos para extremar los cuidados de los niños y denunciar cualquier situación que atente contra sus derechos y vulnere su bienestar.

 

 

¿Quiénes fueron los capturados?

En Soacha, la SIJIN capturó a un taxista, señalado de cometer actos abusivos contra una pequeña de 7 años, hija de una de sus vecinas, aprovechando que su esposa la cuidaba. El sujeto responderá ante la justicia por el delito de acto sexual contra menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

En la localidad de Bosa, fue capturado un sujeto sindicado de acceder sexualmente en diferentes oportunidades a su hijastra de 13 años. Producto de los abusos la adolescente queda en estado de embarazo, el cual posteriormente es interrumpido, bajo la autorización de las autoridades competentes.

Así mismo fue capturado en el sector de Altamira en San Cristóbal un sujeto señalado por su propia hija, como el autor de los abusos sexuales a la que venía siendo sometida desde que tenía 15 años de edad. Los actos abusivos por parte del padre, inicialmente se habrían presentado en Tumaco, Nariño, donde residían y habrían continuado una vez se trasladaron a Bogotá.

Por el delito de acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo con violencia intrafamiliar agravada, fue capturado un hombre en el barrio Las Margaritas en Kennedy, luego de que la Policía Judicial lo encontrara culpable de cometer actos abusivos contra su hijastra de 11 años. El comportamiento depresivo de la pequeña generó sospechas a su progenitora, a quien finalmente le reveló la agresión, posteriormente puesta en conocimiento de las autoridades.

En el barrio Fontanar de la localidad de Suba, funcionarios de la SIJIN de Bogotá efectuaron la captura por orden judicial de un sujeto, quien aprovechando su trabajo como guarda de seguridad y la confianza que le habían otorgado los residentes de un conjunto residencial, habría engañado a una pequeña de 8 años y de manera abusiva, le realizó tocamientos en sus partes íntimas. En audiencia la Fiscalía le imputó el delito de actos sexuales agravados contra menor de 14 años.

Un 'abuelastro' se convirtió en el verdugo de una niña de 12 años, pues de acuerdo con la denuncia y a la investigación, desde que la pequeña tenía 6 años, era accedida sexualmente por el sujeto de la tercera edad, quien la tenía amenazada con atentar en contra de su vida si llegaba a denunciarlo. El sujeto deberá responder por el delito de actos sexuales en concurso con acceso carnal abusivo contra menor de 14 años.

En Usme, barrio El Portal Divino, fue capturado un sujeto de 31 años de edad, quien aprovechaba los momentos en los que le encargaban del cuidado de su sobrino de 4 años de edad, para realizarle tocamientos abusivos en sus partes íntimas. En la investigación se logró corroborar que, el hombre engañaba al pequeño diciéndole que los actos hacían parte de un juego y que no debía contarle a nadie. Sin embargo, el comportamiento del niño y algunas marcas en su cuerpo llamaron la atención de sus padres, quienes alertaron a la Policía. Con las pruebas recopiladas por los investigadores de SIJIN Bogotá, la Fiscalía le imputó el delito de actos sexuales contra menor de 14 años.

Con la excusa de ayudarle a una pequeña de 7 años, hija de sus vecinos, en la realización de sus tareas académicas, un sujeto aprovechaba para realizarle tocamientos en las partes íntimas. El hombre de 70 años venía realizando estos actos abusivos desde hacía más de dos años y la niña había guardado silencio por miedo a que la agrediera.  El sujeto fue capturado en el barrio Roma de Kennedy, por el delito de actos sexuales agravados contra menor de 14 años.

La denuncia de una mujer puso fin a los maltratos y a los abusos sexuales de los cuales estaba siendo víctima, por parte de su ex pareja sentimental quien se rehusaba a terminar con la tormentosa relación. La orden de captura judicial se hizo efectiva en el sector de El Recreo en Bosa, luego de corroborar las pruebas que lo inculpaban y que permitieron su judicialización por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

El padre biológico de una niña, aprovechaba las visitas programadas por parte de una Comisaría de Familia, de pasar dos fines de semana al mes con su hija, para cometerle abusos sexuales. La madre de la pequeña al notar marcas extrañas en su cuerpo, decidió denunciar al agresor quien fue capturado en el sector de Palermo Sur de la localidad de Rafael Uribe Uribe, por el delito de acceso carnal abusivo agravado, contra menor de 14 años.

En la localidad de Bosa, los investigadores de la SIJIN de Bogotá, capturaron a un sujeto señalado de abusar sexualmente de su hija. De acuerdo a la denuncia y a las pesquisas recopiladas, el sujeto inició realizándole tocamientos en las partes íntimas cuando la niña apenas tenía 7 años de edad y posteriormente los abusos se hicieron más graves y bajo amenazas para evitar que lo delatara. La menor de edad finalmente decidió denunciar las agresiones y la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado, acto sexual violento agravado y actos sexuales contra menor de 14 años.

El conductor de una ruta escolar fue capturado por la SIJIN de Bogotá, luego de encontrar varias pruebas de que realizaba tocamientos abusivos a varias niñas que transportaba. Pese a que las menores de edad ya habían contado los hechos a sus padres, el sujeto lograba convencerlos que se trataba de hechos sin intención, cuando manipulaba la palanca de los cambios. La denuncia de varios padres y las versiones de las pequeñas, lo dejaron al descubierto y deberá responder por el delito de actos sexuales contra menor de 14 años.