Video: Operación encubierta dejó 2 capturados e incautaciones de estupefacientes

Policías se infiltraron en redes de microtráfico en Kennedy y Engativá, y lograron sacar de circulación 1.500 g de estupefacientes de entornos escolares.

Publicado por:
Juan Camilo Parra
21•Feb•2023

Con el fin de acabar la venta de estupefacientes en zonas escolares y parques en Bogotá, la Policía Metropolitana llevó a cabo una operación encubierta que dio como resultado dos capturas en flagrancia y la incautación de 1.500 gramos de marihuana en las localidades de Kennedy y Engativá.

La operación constó de dos policías infiltrados, quienes se encargaron de investigar el interior de redes de microtráfico en puntos ya identificados por la Policía, en particular aquellas zonas de entornos escolares; así, los uniformados lograron reconocer a dos expendedores de estupefacientes.

Una vez identificados, las autoridades realizaron el operativo de captura en el momento en que los señalados se encontraban movilizando grandes cantidades de estupefacientes. En la localidad de Engativá el capturado fue sorprendido con dos láminas de marihuana con un peso de 1.000 gramos, y en Kennedy, fue interceptado el presunto expendedor con una bolsa que contenía 500 gramos del estupefaciente.

A través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad compartió los resultados de esta operación:

En lo corrido de este año la Policía de Bogotá ha capturado en total a 886 personas por este delito, lo que representa un aumento del 9% en capturas por este delito con respecto al año pasado.

Los capturados fueron entregados ante autoridades competentes por el delito de porte, tráfico y/o fabricación de estupefacientes.