Operativo en el norte de Bogotá dejó bares sellados por vender cerveza vencida

2·OCT·2025
Algunas de las botellas tenían residuos de hongo en los envases y registraban fecha de vencimiento en febrero de 2025.
Foto de unos carteles de la Policía con la suspensión de un establecimiento de comercio Foto: Secretaría de Seguridad
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123.

¡Aquí sí pasa, en Bogotá, mi Ciudad, mi Casa trabajamos unidos para recuperar y proteger el espacio público. Durante un operativo de inspección, vigilancia y control en el sector de El Codito en Usaquén, las autoridades hallaron 40 cervezas vencidas que estaban listas para ser vendidas en un bar. Algunas de las botellas tenían residuos de hongo en los envases y registraban fecha de vencimiento en febrero de 2025. Ante esta situación, el establecimiento fue suspendido de manera inmediata.

Ver más: Recomendaciones por si va a salir de viaje en esta semana de receso

El operativo, en el que participaron más de 50 uniformados de la Policía de Bogotá, junto con personal de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) y de la Alcaldía Local de Usaquén, se realizó en varios bares de la zona, donde fueron inspeccionadas neveras, estantes y bodegas en los que se almacenaban licores.

De forma simultánea, mientras se verificaban los productos que se ofrecían al público, las autoridades revisaban la documentación exigida para el funcionamiento de estos establecimientos.

Además del cierre por las cervezas en mal estado, otros tres locales fueron suspendidos por no cumplir con los requisitos legales para operar.

“No vamos a permitir que se ponga en riesgo la salud ni la vida de los ciudadanos. Sellar bares que venden licor vencido o en mal estado es una medida de protección para toda la comunidad y una forma de prevenir hechos de intolerancia y violencia”, aseguró el secretario de Seguridad, César Restrepo.

Estas acciones hicieron parte de una megatoma enfocada en prevenir lesiones personales, riñas y homicidios asociados al consumo de alcohol en espacios de rumba.
En el desarrollo del operativo, tres personas fueron trasladadas a un Centro de Traslado por Protección (CTP) por comportamientos contrarios a la convivencia, y se incautaron varias armas blancas que podían ser utilizadas en hechos de violencia.

Le puede interesar: Estas son las capacitaciones que recibirán los Gestores del Orden en Bogotá ¡Anímate!

Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) https://scj.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.