Operativo en Video: Capturados 'Los Gadiel' por hurtos extorsivos en la Zona T

La banda delincuencial cometía los hurtos entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m. para no levantar sospechas. Usaban taxis para hurtar a las víctimas.

Publicado por:
Juan Camilo Parra
05•Jun•2023

Luego de nueve meses de investigación, el Gaula Bogotá logró la captura de siete personas, la aprehensión de un adolescente de 17 años y la imputación de cargos a dos personas más, quienes harían parte del grupo delincuencial ‘Los Gadiel’, responsables de cometer hurtos extorsivos en la localidad de Chapinero.

De acuerdo con las investigaciones, los capturados usaban un taxi como fachada en la reconocida Zona T, donde seleccionaban a sus víctimas, preferiblemente mujeres, personas solas o acompañadas de niños, debido a su nivel de vulnerabilidad.    

Una vez las víctimas abordaban el taxi para desplazarse hasta sus casas, eran interceptados por hombres que los venían siguiendo en otro vehículo, y los amenazaban con armas de fuego para hurtarles sus pertenencias, y los extorsionaban para que revelaran las claves bancarias con el fin de desocupar las cuentas.

A través del siguiente trino la Secretaría de Seguridad resaltó este resultado operativo:

Estos hurtos se llevaban a cabo entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana para no despertar sospecha de las autoridades.

Entre los capturados se encuentra su cabecilla alias Corcho, encargado de reclutar a las personas que cometerían los actos delictivos y los vehículos empleados durante los secuestros.   

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con secuestro extorsivo agravado, hurto calificado, acto sexual violento y uso de menores de edad para la comisión de delitos.