La Policía de Bogotá, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ), la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) y las alcaldías locales realizaron operativos de inspección, vigilancia y control en las localidades de Chapinero y Ciudad Bolívar, donde fueron hallados varios menores de edad dentro de establecimientos nocturnos.
Le puede interesar: Tras persecución y con ayuda de cámaras del C4, se logró la detención de tres personas por homicidio en Ciudad Bolívar
En Chapinero, las intervenciones se desarrollaron en los sectores del Parque de los Hippies y la Zona T, donde fueron verificados varios bares y discotecas. En uno de ellos, las autoridades encontraron a un menor de edad que, al parecer, consumía licor. De inmediato se procedió al restablecimiento de sus derechos, con el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia.
Durante la jornada, dos establecimientos fueron suspendidos por incumplir las normas de funcionamiento y permitir el ingreso de menores de edad. En estos lugares también se incautaron varias dosis de tusi y siete botellas de licor de contrabando.
Por su parte, en Ciudad Bolívar, los operativos se llevaron a cabo en los sectores de Lucero y Gibraltar Sur, donde las autoridades verificaron varios establecimientos abiertos al público y suspendieron dos por permitir el ingreso de menores y vender bebidas alcohólicas sin cumplir las condiciones exigidas.
En total, fueron restablecidos los derechos de dos menores de edad, quienes fueron hallados dentro de los locales durante los controles. Además, se incautaron 10 dosis de estupefacientes durante requisas a personas.
Ahora bien, por no ejercer el debido control sobre sus hijos, los padres de los menores fueron sancionados firmando un compromiso para evitar reincidir en este tipo de conductas.
En el siguiente post de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) en la red social X encuentras más detalles:
Muy tranquilos estaban varios menores de edad consumiendo licor en bares de la Zona T y Ciudad Bolívar, cuando llegó @PoliciaBogota.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) November 7, 2025
De inmediato fueron ubicados sus padres, quienes tenían que saber dónde estaban sus hijos. Firmaron un compromiso de responsabilidad y, si vuelve… pic.twitter.com/LpULEK5JMQ
La Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) aseguró que estas acciones hacen parte del plan de control y prevención desplegado en establecimientos nocturnos de toda la ciudad, con el propósito de proteger a niños, niñas y adolescentes y evitar su exposición a entornos de riesgo asociados al consumo de licor, drogas o actividades ilegales.
Ver más: Dos hombres detenidos por hurto de patineta eléctrica al noroccidente de Bogotá
Asimismo, recordaron que la protección de los menores es una corresponsabilidad entre la familia, la sociedad y el Estado.
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) https://scj.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







