Policía de Bogotá fortalece sus operativos contra delitos de alto impacto

Operativos de la Policía contra delitos de alto impacto
Operativos de la Policía contra delitos de alto impacto - FOTO: Prensa Mebog
Publicado:
17
Jun
2020

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Escucha la noticia

La Policía de Bogotá y la Secretaría de Seguridad se encuentran en alerta ante los casos de robos a personas y hurto al comercio en la ciudad, y gracias al fortalecimiento de estas instituciones se han realizado capturas importantes en varios sectores de la ciudad.

Por ejemplo, en el sector de Santa María del Lago, localidad de Engativá, fueron capturados dos sujetos que minutos antes amenazaron a una mujer con un arma de fuego y le robaron sus pertenencias.

 

Las autoridades encontraron que efectivamente llevaban el celular, la cédula y dinero en efectivo de la ciudadana. También incautaron el arma de fuego y una motocicleta sin placas en la que pretendían huir.

Los capturados, que tienen antecedentes por hurto, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales en la URI de Engativá.

En la localidad de Teusaquillo las autoridades capturaron a otros dos hombres que fueron sorprendidos en flagrancia durante un robo en el sector de Galerías. Minutos antes, los dos sujetos habían intimidado con un arma cortopunzante a un ciudadano a quien le robaron el celular, el reloj y dinero en efectivo.

El coronel Ángel Aldemar Acosta Herrera, Oficial Inspección de la Policía de Bogotá señaló que en el caso de Galerías las capturas se lograron gracias a las denuncias de la ciudadanía.

Los dos sujetos también tenían antecedentes delincuenciales y fueron dejados ante las autoridades competentes.

En el barrio Marsella, localidad de Kennedy, las autoridades capturaron a tres personas luego de un robo en un supermercado.  Los antisociales se movilizaban en una motocicleta y fueron  puestas a disposición de un despacho de la Fiscalía por los delitos  de hurto agravado y porte ilegal de armas.

Finalmente, en otro caso atendido por policías del CAI Contador, fueron capturados tres hombres que habían hurtado las pertenencias a un ciudadano. Los delincuentes huyeron en un taxi el cual cuadras más adelante fue inmovilizado a la vez que los antisociales fueron capturados.