La Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de 38 personas por diferentes delitos en operativos realizados en la ciudad.
"Las acciones policiales que se vienen realizando por parte de los Cuadrantes, arrojan importantes resultados para la seguridad y convivencia ciudadana en la capital", dijo la Policía cuando reportó las detenciones y recuperación de bicicletas que fueron devueltas a sus propietarios.
En uno de los casos que se dio en el barrio Turingia, de Suba, dos hombres, una mujer y una adolescente, fueron detenidos por la Policía en flagrancia luego de hurtar una bicicleta que estaba en vía pública.
Contenidos relacionados
En este video los capturados:
"La víctima se dio cuenta del momento en que rompían la cadena y el candado, y llamó a su cuadrante quienes llegaron de manera inmediata y detuvieron a estas personas", indicó la Policía.
En el registro a la persona se les fue encontrado dos cizallas, una llave rompe cadenas y una llave mixta. "Los tres capturados y la menor aprehendida fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su judicialización".
En un otro hecho, en el barrio La Esmeralda, una persona aprovechó el descuido de un domiciliario, quien dejo su bicicleta al frente de un restaurante mientras ingresaba al local. Aquí el video del capturado:
La propietaria del restaurante una vez se da cuenta del ilícito, llama al 123 quien de forma simultánea se comunicó con el cuadrante y a través de las características lograron capturarlo a pocas cuadras del hecho.
La bicicleta fue devuelta a su propietario y el capturado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales por el delito de hurto.