Panfletos en Sumapaz no son de disidencias de las Farc: Brigada 13 Ejército

Ejército Ejército
El Ejército investiga el origen de los panfletos.
Publicado:
11
Nov
2023
Escucha la noticia

La Brigada 13 del Ejército Nacional se refirió al panfleto virtual enviado a diferentes correos en Sumapaz, y negó de que se trate de disidencias de las Farc. 

Dicho panfleto se atribuía, supuestamente al Frente 53 de la Segunda Marquetalia, para manifiestar inconformismo por los resultados electorales del pasado 29 de octubre. Desde que fue conocido por las autoridades se realizó una reunión de seguridad para analizar la veracidad de dicha comunicación.

“Según el análisis técnico realizado al contenido del correo electrónico, este no corresponde a la línea narrativa ni propagandística de la supuesta estructura armada a quien se le atribuye el mensaje”, aseguró el Ejército.

Reiteró que, de acuerdo a la información de inteligencia de las diferentes instituciones, “ni en Bogotá, ni en el departamento de Cundinamarca hay presencia de estructuras de grupos armados organizados”.

En el comunicado de la Brigada 13 también se asegura que: “El panfleto en cuestión se centra en una crítica a los resultados presentados en las elecciones correspondientes a la Junta Administrativa Local de la localidad 20 de Sumapaz, tratando elementos netamente ligados a la disputa entre partidos y movimientos políticos”.

Finalmente dijo que, “con el fin de brindar tranquilidad al alcalde local de Sumapaz y a los ediles elegidos popularmente en las elecciones territoriales, se convocó a un consejo extraordinario de seguridad para el próximo martes, en la Alcaldía Mayor de Bogotá con las autoridades correspondientes”.