Conozco la integridad con la que trabajan: Peñalosa en reconocimiento a policía

 Peñalosa entregó un reconocimiento a policías y militares
Peñalosa reconocimiento a policías y militares - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
19
Dic
2019
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa hizo un reconocimiento especial a varios integrantes de la Policía de Bogotá y del Ejército Nacional que trabajaron de manera conjunta con la Administración Distrital durante estos 4 años de gobierno.

El mandatario impuso la condecoración “Ciudad de Bogotá”, que les fue otorgada por su labor, entrega y compromiso con el servicio, contribuyendo con ello a mejorar la convivencia y la seguridad ciudadana, en la lucha contra las organizaciones criminales de la ciudad.

 Peñalosa reconocimiento a policías y militares - FOTO: Consejería de Comunicaciones

El reconocimiento fue hecho por el alcalde Enrique Peñalosa y el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, a los policías y militares que se esforzaron por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Para mí es un inmenso honor tener la posibilidad de agradecer a nombre de los ciudadanos lo que ustedes hacen por nuestro país y por Bogotá. Conozco de primera mano la integridad y dedicación con la que trabajan, por este motivo me siento feliz de esta condecoración”, señaló el alcalde Peñalosa.

 Peñalosa reconocimiento a policías y militares - FOTO: Consejería de Comunicaciones

La medalla “Ciudad de Bogotá” se concede a colombianos y extranjeros que prestan servicios a la ciudad aportando a la convivencia, solidaridad, identidad, respeto, paz, reconciliación y civismo, o que, a juicio del Gobierno Distrital los haga merecedores de esta distinción.
 
Durante la ceremonia el mandatario felicitó al general Hoover Penilla por liderar la institución policial de la ciudad, logrando resultados efectivos. Además por el acompañamiento hecho durante las protestas del pasado 21 y 22 de noviembre.

En esta ocasión quiero agradecerles de manera especial el trabajo que hicieron frente a las amenazas y agresiones que se tuvieron contra nuestra democracia. Aquí lo que tuvimos era un intento de destrucción de nuestra democracia e infraestructura vital, pero ustedes lograron sobrepasar esas dificultades, de manera que muchas gracias”, explicó el mandatario.

 Peñalosa reconocimiento a policías y militares - FOTO: Consejería de Comunicaciones

El alcalde Enrique Peñalosa condecoró con la medalla “Ciudad de Bogotá”, al mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, al mayor general Hoover Alfredo Penilla Romero, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, al brigadier general Luis Enrique Méndez Reina, jefe de Aviación de la Policía Nacional, al brigadier general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante de la V División del Ejército Nacional, brigadier general Marcos Evangelista Pinto Lizarazo, comandante de la XIII Brigada del Ejército Nacional, al coronel Rolfy Mauricio Jiménez Páez, a la teniente coronel Doris Edith Manosalva Pinto, y la capitán Flor Angela Pazmiño Rodríguez.