El pasado 4 de julio venció el plazo máximo para registrar y marcar las armas traumáticas en el país, y de acuerdo con el subsecretario Distrital de Seguridad, Andrés Nieto, las personas que no hayan hecho el tramite, podrían ser detenidas por porte ilegal y tener una pena privativa de la libertad de 9 de 12 años.
Este registro busca una marcación del elemento directa y de la base de datos nacional.
“Hay que comenzar con los operativos cuanto antes y para eso Bogotá está absolutamente dispuesta con su Policía Metropolitana en articulación con Fiscalía y la Secretaría de Seguridad", dijo Nieto a Portal Bogotá.
Contenidos relacionados
Agregó que esperan que, "A través del sistema de información podamos ver quién registró y quién no, y con eso empezar a atacar toda esa circulación de armas sin ningún tipo de control”.
En este tuit la Alcaldesa Claudia López se refiere al control, la venta, circulación y uso de armas traumáticas:
Un año nos demoramos tramitando una Ley para controlar la venta, circulación y uso de armas traumáticas y aplicar agravantes a todo delito cometido con cualquier tipo de arma. El gobierno anterior dilató la aplicación casi 2 años. Hoy al fin entran a regir las medidas. Clave que… https://t.co/ov4Jl1HI84
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) July 11, 2023